Te contamos que la Fundación Hilo Sagrado lanza su nueva campaña: EL HILO QUE NOS UNE



Bienvenid@

Te contamos que la Fundación Hilo Sagrado lanza su nueva campaña: EL HILO QUE NOS UNE

Y tú, ¿consideras que la inclusión de género es importante?

Para nosotros sí y mucho… 

El objetivo principal de la nueva campaña es generar empatía e identificación, de modo que las personas a las que va dirigida se sientan identificadas, proyectándose al usar nuestros productos desde la posición de que son PARA TODOS. Además, haciendo énfasis en la importancia que tiene la igualdad de género. La Fundación Hilo Sagrado, dedicada a preservar la cultura y las tradiciones de la cultura Wayuu, se ha interesado por resaltar y defender este enfoque en las comunidades.

La Fundación Hilo Sagrado, busca a través de la nueva campaña “El hilo que nos une” ampliar el enfoque de la fundación y de la marca a un público más global. Nuestro objetivo es ofrecer nuestros productos y conocimientos a todo el mundo, de manera que todos los clientes y personas cercanas se sientan incluidos y sientan que en Hilo Sagrado se tiene en cuenta a todos.

Tenemos muy claro la importancia de resaltar el valor y capacidad de las personas, aportando el granito de arena para acabar con los imaginarios sociales que están tan intrínsecos en la sociedad. Estos imaginarios tienen como consecuencia un impacto negativo en el aumento como en la disminución de los derechos sociales, así como en el ámbito económico y empresarial. Por consiguiente, es fundamental resaltar que la labor de trabajar en dichos imaginarios puede traer una mano de obra más productiva, un crecimiento más rápido, efectivo y lograr penetrar a más mercados y clientes. 


“El hilo que nos une” apunta hacia un público más amplio y diversificado. La nueva colección tiene como objetivo llegar  a hombres y mujeres con un estilo clásico. Además, la campaña busca impulsar un cambio en la marca que fomente una conversación sobre la equidad de género.

La equidad de género es un valor de vital importancia en todos los ámbitos de la vida humana. Su propósito fundamental es establecer condiciones, tratos y oportunidades justas y equitativas tanto para las mujeres como para los hombres. Este enfoque no solo aspira a eliminar las disparidades entre géneros, sino también a compensar las desventajas sociales que históricamente han limitado las oportunidades y beneficios para el desarrollo personal de las personas, independientemente de su género. Esta igualdad de condiciones no solo beneficia a los individuos, sino que también enriquece y fortalece la trama social en su conjunto, al aprovechar plenamente el potencial y las contribuciones de todas las personas.

 

Junto a las comunidades Wayuu, nuestra fundación ha emprendido una valiosa iniciativa dirigida a la identificación de imaginarios de género. Mediante la realización de encuestas, hemos buscado identificar los imaginarios culturales que afectan a las a las comunidades. A raíz de los resultados, hemos desarrollado talleres que no solo apuntan a identificar estos imaginarios, sino también a empoderar a todas las mujeres, hombres y líderes comunitarios. 

En un esfuerzo integral, también hemos hecho talleres para las lideres Wayúu que ayudan transmitir conocimiento en las comunidades. A través de los talleres, nuestra meta es fomentar una transformación profunda y una mayor conciencia en torno a los imaginarios de género arraigados en la cultura, buscando así promover relaciones más equitativas y respetuosas para transformar y sensibilizar. 

Así mismo, con la asesoría de una experta, estamos trabajando en la creación de una cartilla diseñada para promover la equidad de género y desafiar los imaginarios sociales culturales que existen. Esta cartilla tiene como objetivo principal visualizar y desmantelar los imaginarios sociales arraigados a la cultura. Se concibe como una guía instructiva destinada a jóvenes y adultos, con el fin de generar una mayor conciencia sobre los imaginarios sociales culturales de género. A través de esta iniciativa, esperamos contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria y empoderada

Como resultado, los talleres crearon conciencia en nuestros 183 artesanos sobre los imaginarios de género que teníamos. Nuestro equipo pudo identificar la importancia de combatir estos imaginarios, los cuales limitan tanto a nivel personal como empresarial. Al abrirnos a la oportunidad de abordar esta problemática, nos convertimos en un equipo más productivo y empoderado. 

El camino hacia la equidad de género es un viaje en el que todos debemos participar, y estamos comprometidos a seguir impulsando el cambio, abriendo nuestras puertas a un público inclusivo y contribuyendo a la construcción de un mundo más igualitario y respetuoso PARA TODOS.


Escrito por Jeanne Nicole Lafont Jiménez